lunes, 26 de diciembre de 2016

¿LEEMOS?

Hola!! Hoy os traigo algo distinto. No sé si es vuestro caso, pero a mi me encanta leer, y me apetecía un top 5 de libros para adolescentes. A veces me pasa que, me apetece un libro, pero no se cual debería empezar a leer. Para que esto no os pase a vosotros os traigo los libros que a mí más me gustan y un pequeño resumen y opinión personal. Empezamos:
LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET
Hugo vive con su tío en una estación francesa, que se ocupa de los relojes de la estación. Cuando su tío muere, él tiene que encargarse de los relojes para evitar que se lo lleven a un orfanato.
Simultáneamente intenta reparar un autómata que su tío tenía, aunque para ello tenga que robar. Para esto necesitará la ayuda de una niña que se ha fijado en él...

Este libro me ha encantado. Pero gran parte del por qué me ha gustado son las ilustraciones. La historia se apoya muchísimo en ellas,dejando bastante de lado las palabras. Es un formato muy original que se hace bastante ameno.

PUNTUACIÓN: 7'5/10



EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

Esta trilogía nos cuenta la historia de un grupo de seis adolescentes que no "encajan" del todo en su instituto. Se juntan y se dan cuenta de que todos ellos son increíbles y que no necesitan a los demás si están ellos seis juntos.

Esta es la primera trilogía que leí, y la verdad es que no me ha decepcionado. Cuenta unas historias que podrían ser perfectamente reales, lo que ayuda a que me guste todavía más. Creo que este es el típico libro que coges cuando no te apetece ponerte a leer algo muy "profundo" o pensar mucho. A veces es un poco cursi, pero se lee bien.

 PUNTUACIÓN: 8/10







MEMORIAS DE IDHÚN

Jack y Victoria son dos jóvenes aparentemente normales. Sus vidas cambian radicalmente cuando descubren que Kirtash, un despiadado asesino, va tras ellos, y que su única opción es refugiarse en Limbhad, un "micromundo" en la frontera entre la Tierra e... Idhún, el mundo del que proceden (sin saberlo), donde tendrán que luchar por la Resistencia, y para liberar su mundo del poder de Ashran el Nigromante.

Sin lugar a dudas, la mejor trilogía que he leído. Son libros que pertenecen a un género que ni siquiera me gusta, y aún así me han enganchado desde el principio. Lo recomiendo totalmente, aunque no te gusten los libros de fantasía, porque estos son diferentes. El único inconveniente es que los libros son bastante gordos y pesan muchísimo, pero por lo demás, para mí son perfectos.

PUNTUACIÓN: 9'5/10



ALGO TAN SENCILLO COMO...



Estos libros nos cuentan las historias de distintos estudiantes que afrontan su primer año de universidad en una residencia de estudiantes en la capital. El (des)amor, la amistad, los estudios, las dudas, la alegría, echar de menos a alguien, ataques xenófobos... Estos estudiantes tendrán que enfrentarse a esto y más.
Me ha encantado el primer libro y estoy deseando leer el siguiente. Me parece un libro muy real, todo lo que te cuentan podría pasar perfectamente. Esto te ayuda a meterte más en la historia, y a mí eso me gusta bastante. La única pega que le pongo es que a veces puede resultar un poquito cursi. A mí me parece que ese "toque" está en su justa medida, pero a quien no le guste eso que lo tenga en cuenta.

PUNTUACIÓN: 8'5/10



DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN


Viana es una joven noble a la que todo le va bien. Su padre está sano, pronto se casará con su gran amor, su única preocupación es tocar su laúd,... Hasta que la guerra con los bárbaros comienza, y lo pierde todo. El jefe de los bárbaros se encargará de darle la nueva vida que él quiere para ella, pero Viana es una chica rebelde y no está dispuesta a sufrir... Para ello, estará dispuesta a todo, hasta a abandonar todos sus privilegios y sus bienes...
Si tuviera que escoger un solo libro para leer el resto de mi vida, sería, sin duda alguna, este. Es el típico libro que puedes leer 20 veces y no te cansas (es más, te sigue emocionando el final). No podría ponerle un defecto ni aunque quisiera. Definitivamente es mi libro favorito, y obviamente lo recomiendo muchísimo.

PUNTUACIÓN: 10/10




Espero que os haya gustado esta entrada y que os gusten los libros que os he recomendado. Aquí os voy a dejar un poco de páginas por si queréis comprarlos, o ver distintos resúmenes de los libros que he escogido (o de cualquier otro). Para entrar en las páginas pincha aquí o aquí. Ojalá os haya gustado y hasta la próxima entrada!!

FELIZ NAVIDAD

Hola a todos!!
Ayer fue Navidad, un día de juntarse y compartir. En teoría es una celebración religiosa, aunque para mi familia tiene otros significados.
La Navidad es una fiesta para estar todos juntos, ayudar para que la comida y la mesa estén perfectas, compartir nuestro tiempo y los regalitos que nos trajo Papá Noel, aunque eso sin duda es lo menos importante. Es cuando vemos a familiares "lejanos" y nos ponemos al día con ellos.
Para mí es una fiesta increíble. Todos sonríen, pero de verdad, todos están bien. Creo que eso es lo más importante, al final.
Bueno, espero que vosotros disfrutarais tanto como yo vuestra Navidad, que comierais mucho turrón y que Papá Noel se portara.
Felices fiestas y hasta la próxima entrada!!


jueves, 15 de diciembre de 2016

DANI MARTÍN-MONTAÑA RUSA

Hola!! Hoy voy a escribiros sobre uno de mis cantantes favoritos: Dani Martín. Estoy superemocionada, porque su gira pasa por mi ciudad un día antes que mi cumpleaños... Y voy a ir!!
A mucha gente no le gusta su música, o la comparan con la que hacía en su grupo El Canto del Loco, y la etiquetan así de pesada o cursi. Yo creo que la música de Dani está llena de verdad y de emoción, y eso me encanta.
Otra de las cosas buenas que tiene su música es que ya va por su tercer disco y sigue `renovándose` en cada uno. No es como otros artistas que se mantienen siempre en lo mismo y terminan por aburrirte.
Además, Dani no lo ha tenido siempre fácil. La repentina muerte de su hermana le dejó tocado durante un tiempo, aunque nos ha dejado canciones tan emotivas como esta y ha conseguido que no sea uno de esos cantantes que solo le cantan al amor:
MI LAMENTO-
DANI MARTÍN
Si esta publicación se os ha quedado corta, podéis averiguar más sobre Dani, su música y sus giras aquí.
Hasta la próxima!!

lunes, 12 de diciembre de 2016

ADOLESCENCIA

Hola!! Hoy quería compartir con vosotros una de mis reflexiones. ¿Qué supone ser adolescente, exactamente?
En mi familia nos dicen que es la mejor etapa de la vida, que la disfrutemos con cabeza. Que puede ser lo mejor que te ha pasado o la etapa en la que te perdiste, tu decides.
Nosotros la vemos como la etapa en la que te quitan los privilegios de ser pequeño y aún no te dan los de ser adulto. Es cuando lloras por todo, por nada, porque te apetece, sin motivo alguno; y también cuando ríes hasta que no puedes más, incluso cuando sabes que no deberías hacerlo.
La adolescencia es que absolutamente todo te de vergüenza, o que nada te la de, depende de cada uno. 
Ser adolescente es crecer, vivir la vida que empieza a ser tuya, sentir todo al máximo y, porque no, también es amar, enamorarte. De una persona, de la vida, de tu deporte, de lo que te gusta hacer. 
La adolescencia es llevarlo todo al máximo. Hacer montañas de granos de arena. Es preocuparte más (MUCHO más) por tu apariencia y que te importe más que nunca el "¿Qué dirán?".  Es apariencia, estereotipos, grupos.
Es cuando tu máxima preocupación es conseguir el máximo números posible de likes en tus redes sociales y tu peor pesadilla, levantarte con un grano en la frente al día siguiente.
En fin, que la adolescencia al fin y al cabo es solo un trocito más de nuestro camino. 

Espero que os haya gustado!! ❤

viernes, 2 de diciembre de 2016

ME PRESENTO...

Hola!! He decidido que este primer post será para presentarme.
Me llamo Irlanda, y vivo en Vigo. Me gusta muchísimo patinar, leer y escribir. También tocar la guitarra, y bueno, acompañarme cantando. Siempre que puedo escucho música (no podría vivir sin ella).
Tengo un hermano un año más pequeño que yo y una "medio-hermana" (en realidad es mi prima, pero su madre y la mía son gemelas y nos pasamos el día juntas). Los quiero a los dos con locura.
No soy la típica niña con mil seguidores en Instagram ni con decenas y decenas de amig@s, pero los que tengo sé que son de verdad, de los que nunca van a fallarte.
 Soy una persona positiva y alegre. También soy muy cabezota y, a veces, me encierro un poco de más en mí. Ahí, sobre todo, es cuando escribo, cuando intento sacar escribiendo lo que no soy capaz de decir.
Espero que os haya gustado este primer trocito de mí. Hasta la próxima entrada!!