martes, 17 de enero de 2017

MI DEPORTE

Hola!! Hoy quería acercaros un poco al deporte que llevo practicando desde que tengo uso de razón. Al ser un deporte minoritario, la gente ni se molesta en prestarle un poco de atención, pero a mi me parece algo increíble.
El patinaje es más que un deporte. Hasta ponerse los patines es mágico. Cuando te levantas después de asegurarte de que tus patines están bien apretados experimentas por una milésima de segundo una sensación de desequilibrio que, por lo menos a mí, resulta hasta emocionante. Una vez pasado eso, empezamos. 
Si no tienes mucha experiencia con los patines no es algo sencillo, lo reconozco. Este deporte no se caracteriza por la facilidad para mantenerse en equilibrio o la poca complejidad de sus saltos o piruetas. Pero cuando te entrenas, cuando tienes práctica, es increíble.
Mucha gente piensa que es un deporte de niñas pijas, que realmente lo último que querrían en el mundo es sudar un poco o ponerse unos pantalones anchos y "poco femeninos" como los de un equipaje de fútbol, y que les encanta meterse en mallas llenas de brillos y maquillarse bastante. 
Aunque en su gran mayoría es un deporte practicado por chicas, los chicos son bastante mejores que nosotras (generalmente), al tener más fuerza y así girar y saltar más. Además, aunque puede que no lo parezca,  de los entrenos salimos todas con las caras bastantes rojas y las camisetas algo mojadas. Y las mallas, más que una función estética (que también) cumplen unas "normas" deaerodinámica.
 No se si es porque llevo deslizándome con los patines desde muy pequeñita, o porque de verdad me encanta, pero lo considero uno de los deportes más bonitos y completo de todos.
Necesitas fuerza, velocidad, potencia de salto, elasticidad, resistencia (para aguantar los minutos que dura tu baile, que son "a tope"), y estilo. Y aunque esta última parezca la más prescindible, puedo asegurar que no lo es (se llama patinaje artístico por algo). Y todo esto se junta con la presión y los nervios de un campeonato, de saber que te lo juegas todo en tus tres minutos (literalmente) en pista. Y os aseguro que es genial.
Por eso si quieres empezar un deporte, te recomiendo que pruebes este, sin ninguna duda. Si yo no he conseguido convencerte al 100%, visita esta página,y... comienza a rodar.
Hasta la próxima entrada!!

3 comentarios: